martes, 21 de octubre de 2014

Ser tia es...

El post de hoy es en honor a alguien muy especial en mi vida, dicen que ser madre es un sentimiento incomparable a cualquier otro y en mi caso así lo siento pero reconozco que el sentimiento de ser tía es muy muy especial.

Este domingo ha cumplido cuatro años Oihane ,mi sobrina,ni si quiera soy capaz de describir lo que siento cuando la tengo a mi lado, para mi es una de esas personas que llevas dentro, que forman parte de ti.
Los que tenéis sobrinos sabéis que cuando te dicen TIA sientes algo diferente, puedes consentir, abrazar y besar de forma distinta que a tus hijos,...eres confesor sin necesidad de regañar, mama sin necesidad de establecer reglas y amiga cuando lo necesitan, eres la misma que tus hijos piensan que es un rollo y tus sobrinos que es guay, ... y de la misma forma haces cosas con tus sobrinos por las que regañarías a tu hermana si las hiciese con tus hijos...

Tenemos derecho a pintar las uñas de los pies por primera vez sin permiso paterno y a dar de merendar chocolate cuando les toca fruta, a decir que se lo ha comido todo cuando hemos escondido el arroz debajo de la servilleta y a cortar un flequillo sin autorización,...todo esto viene en el carnet de TÍA, ni mas ni menos,...

En edad de cantar "para dormir un elefante" tu le pones videos de Shakira y le enseñas a bailar el WakaWaka a escondidas de su madre (que como ya hemos comentado antes,es un rollo) y no pasa nada porque eres TÍA y tienes derecho a hacer estas cosas,...

Ahora en serio, el amor que siento por esta princensita, es tan intenso y tan especial que no se puede describir con palabras,...recuerdo este verano que las dos tumbadas en el sofá de repente me preguntó "Tía, a que tu me quieres tanto como mi mamá?,..." y la verdad es que a día de hoy, que también se lo que es ser madre , puedo responder que no puedo medir cuanto la quiere su mama pero si que yo la siento tanto como mi hija.

Creo que es algo que la vida te regala, te conviertes en una madre disfrazada de amiga, compras regalos de "tia" que te cuesta semanas encontrar y educas con métodos diferentes que a tus hijos y sobre todo y principal ESTAS MUY ORGULLOSA de serlo.

Como despedida os dejo la foto de Oihane con sus tíos en el día de su cumple.




Que tengáis buen día!!!

Mil besos a tod@s...







2 comentarios:

  1. Me ha encantado cómo describes el sentimiento de ser tia. Yo no puedo añadir mucho más a lo que comentas ya que todavía no lo soy, de hecho me huviera gustado haber sido tía antes que madre, porque creo que una vez tienes la responsabilidad de educar a otra 'personita' ya no se es capaz de 'mal criar' a los sobrinos de la misma forma a la cual tu haces referencia. Por último añadir, que veo en los ojos de mi hermano como quiere a mi hija y como ella siente lo mismo por el, y por ahora eso me es suficiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz!!!,....me encanta tu comentario,...seguro que cuando seas tía lo disfrutas a tope, mi hermana ha sido madre antes que tía y lo hace genial (la consiente como la que mas,...jajaja)

      Eliminar