martes, 14 de octubre de 2014

Mama, no tengo sueño.

Envidia, sí, envidia sana pero envidia, ... eso es exactamente lo que siento cuando algunas de mis amigas compañeras, etc,..me dicen esa frase que tanto odio,...
"Pues mi hijo se duerme a las 9 y hasta el día siguiente...", entenderéis mi frustración cuando hace 20 meses que no duermes 6 horas seguidas, no??

En fin, primero porque tomaba lactancia materna y es normal que tomen mas a menudo, después porque todavía es muy pequeña, mas adelante porque le dolerán los dientes,... etc,...etc,...etc ...he llegado a la conclusión de que hay niños que no duermen bien y punto.

En mi caso, los primeros seis meses se repetían las tomas nocturnas por lo menos a las 12 a las 3 y a las 6 entendiendo que al tomar lactancia materna, el bebe demanda mas porque es habitual que se duerma tomando y tenga hambre antes. Aunque probé a darle mi leche en biberón para ver si evitaba por lo menos la toma de las 3 no lo conseguí y cuando le retire la lactancia materna siguió demandando los biberones de madrugada de forma habitual.

También fueron mas frecuentes de los que me hubiese gustado las noches en las que se despertaba a las 3 o 4 de la madrugada como si fueran las 10 y a día de hoy, con 20 meses, todavía contamos si o si con el biberón de las 12 sin excepción alguna.

Os aseguro, y seguro que muchas de vosotras lo sabéis porque lo habéis sufrido, que, que un niño no duerma bien es de los problemas que mas afectan a un pareja, de hecho alguien con mucha experiencia en este tema me dijo una vez, "de no comer no se mueren los niños pero de no dormir sí que se mueren los padres" y tenia mas razón que un santo.

Cuando nos dicen que no hay que acostumbrar al niño a dormir a brazo es obvio que es porque el niño asocia los brazos de los papas con conciliar el sueño, de manera que cada vez que se despierte va a ser incapaz de volver a dormirse él solo y tendremos que volver a acunarlo, en mi caso mi bebe tenia cólicos y la única forma de tranquilizarlo era en mis brazos por lo que se acostumbro a dormirse así y nos ha costado 18 meses conseguir lo contrario,...(este es el precio que pagas por ser primeriza).
Tampoco soy partidaria de esos métodos que sugieren dejar al bebe en la cuna llorando hasta que se duerma pero entiendo que entre el blanco y el negro debe haber un "verde esperanza" que nos permita a todos ( padres e hijos) dormir mejor.

Pautas como fijar horarios, contar un cuento o reforzar su seguridad con un muñeco de peluche con el que pueda dormir, son sugerencias que los expertos recomiendan para mejorar el descanso del niño y de hecho una de las webs más interesantes que he encontrado sobre este tema durante este tiempo ha sido www.institutodelsueno.cl , esta enfocada a personas, tanto adultos como niños, que no concilian el sueño, y te marca una serie de pautas acompañadas de recomendaciones para que, en concreto, lo niños aprendan a dormir solos y durante toda la noche.

Os deseo a todas que vuestros duerman muy bien y si no es asi mucha mucha mucha paciencia.

Mil besos a tod@s,

Lorena



2 comentarios:

  1. yo he intentado varias cosas pero ninguna funcionô, y lo cierto es que hasta los 3 anyos bien cumplidos mis noches han sido MUY duras, sobre todo llegados sus dos anyos. ahora afortunadamente no se despierta o se despierta ya cuando està amaneciendo una vez, aunque he de decir que dormir con ella hace que sea un poco màs llevadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por contarnos tu experiencia, por lo menos me queda la esperanza por tu comentario de que lo peor ha pasado...:-))

      Eliminar