lunes, 20 de julio de 2015

Descubriendo Los Minis

Una de las cosas que me encanta de haberme decidido a crear un blog de mamás es la cantidad de regalos chulisimos que he descubierto para todas las edades!!
Y como sabéis lo que me gustan los cuentos, os confieso que estos me han conquistado,
Los Minis!, los conoceis?

Todo parte de la idea de una mamá a la que le encantaban los cuentos del tamaño de las manitas de su hija y tuvo la genial idea de crear Los Minis.
Las historias son breves y cuentan situaciones de nuestro día a día , eso sin pasar alto lo bonitas y llamativas que son las ilustraciones!
Os voy a hacer un breve resumen de cada uno,
Es tan común que los niños tengan miedo a los rayos y truenos cuando hay tormenta ? Pues saber de dónde vienen y conocer, más o menos, cómo funcionan, seguro que les tranquiliza enormemente.

LOS ELEFANTES
Lo reconozco: es el libro que más letra tiene y uno de los bestsellers. ¡A los niños les encanta! A primera vista parece que hay demasiada información sobre este fascinante animal, pero los pequeños están hambrientos de conocimiento. Habrá que aprovechar la tesitura, ¿no?

 
Las peleas son el pan de cada día de los niños más pequeños.Están aprendiendo a relacionarse entre iguales y con este libro pueden ver cómo dos niñas resuelven ellas mismas un conflicto y, a lo largo de las páginas, experimentan sentimientos como los celos, el enfado, la tristeza, la soledad, pero también la alegría y el gozo de la reconciliación. 
 
 
 
A la protagonista de este libro su madre le encomienda un recado y para poder llevarlo a cabo, Luma deberá enfrentarse a su gran miedo: ir ¡sola! hasta la casa de la vecina. ¿Lo conseguirá?
 
 
Maravillosa, tiene algo especial..y ese algo es amor, amor de madre.
Por cierto, este libro va genial para leerlo esas noches que ponen fin a un día duro lleno de conflictos materno-filiales. Peleas, rabietas, insatisfacciones varias que se curan en dos minutos leyendo Mamá y yo.
A través de las páginas de este cuento vemos cómo Víctor crece, afronta nuevo retos y los supera.El protagonista de este libro sufre un inmenso miedo a nadar sin manguitos. ¿Conseguirá soltarse de las manos de su madre? 
Pues si os han gustado esperar a ver el precio, yo ya los tengo en mi lista de chantajes y espero que su autora no tarde mucho en ampliar su colección!!
Además, aun sabiendo que me iban a encantar, el paquete llevaba una de esos detalles que marcan la diferencia, que denotan un toque personal en Los Minis,...
Qué? Apetecible, eh?
Nos vemos en la red,
Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario